sábado, 22 de abril de 2017

>Akihito, el primer emperador "humano".

Akihito, el primer emperador "humano".




Akihito, el actual emperador de Japón, hijo del anterior emperador, Hirohito, asumió el Trono de Crisantemo en 1989 como "símbolo del Estado y de la unidad del pueblo".

Se le considera el emperador japonés "moderno", ya que es el primero que renuncia al trato de divinidad y que pretende acercar a la familia imperial al pueblo, mediante apariciones públicas como la de 2011, donde el emperador y la emperatriz, Michika, visitaron las zonas de Japón afectadas por el devastador tsunami, algo sorprendente, ya que nunca antes había hecho nada parecido un emperador.

Akihito y su mujer visitando las zonas afectadas del tsunami de 2011


También se disculpó repetidamente por las acciones de Japón durante la Segunda Guerra Munidal. 

Históricamente, el emperador no tenía poder político, y era tratado como un semidiós, y se consideraba una falta de respeto llamarle por su nombre de pila.
Ha existido un culto imperial (Arahitogami) al emperador que se le consideraba mediador entre los hombres y la divinidad de la que procedía por herencia.

Tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, la Constitución japonesa fue reescrita por los países aliados, sustituyendo "la figura del emperador como un semidiós" por "el emperador como un símbolo de la nación".

Resultado de imagen de akihito y los reyes de españa
Akihito recibe por primera vez en su país a los actuales reyes de España
En la actualidad, actúa como representante de la nación, organiza recepciones, entrega honores y recibe a los dignatarios extranjeros. 

En 2016 el emperador Akihito, a sus 83 años, se plantea abdicar debido a su salud. Se deberá hacer una reforma en la Constitución, ya que si esta renuncia al cargo se lleva a cabo, será la primera en la Historia del país nipón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario