sábado, 22 de abril de 2017

GRAN ESTALLIDO!!
Dentro de la Segunda Guerra Mundial encontramos las dos grandes bombas atómicas mandadas por EE.UU contra Japón, la de Hiroshima y la de Nagasaki, es el llamado "Genocidio Nuclear".
Todo empezó cuando el presidente Harry S. Truman autorizó atacar contra Hiroshima. El 6 de agosto de 1945 fue lanzada la bomba nuclear de uranio llamada "little boy" contra la ciudad japonesa de Hiroshima. Esta bomba al contener 14.000 toneladas de TNT, generó una honda expansiva de calor de unos 300.000 grados centígrados. Tras esta gran explosión, se generó la llamada "lluvia negra", que acabó con la vida de 140.000 personas.


El 9 de agosto, se volvió a repetir otro episodio parecido pero algo peor que el de tres días antes, EE.UU detonó sobre Nagasaki otra bomba nuclear mucho más potente que la anterior, esta contenía 20.000 toneladas de TNT y estaba hecha de plutonio. Esta bomba acabó con la vida de 100.000 personas, y unas 15.000 que murieron en los siguientes años. El 15 de agosto de 1945, tras la explosión de las dos bombas nucleares y mientras EE.UU planeaba la creación de más bombas, el emperador Hiro-Hito anunció a EE.UU la rendición de Japón, quitándose así de la guerra para evitar mayores destrucciones y muertes de personas inocentes.
A continuación voy a poner datos curiosos que pueden interesar al oyente:

-Hiroshima y Nagasaki no son ciudades radioactivas debido a que las bombas estallaron a cientos de metros del suelo.

-El japonés Tsutomu Yamaguchi sobrevivió a las dos bombas atómicas de la II Guerra Mundial


-La bomba atómica detonada en Hiroshima se llamaba "Little Boy" mientras que la de Nagasaki se llamaba "Fat man", cosas totalmente contrarias.



-No se sabe con exactitud si es cierto, pero se cree que un bonsái plantado hace 390 años en Hiroshima sobrevivió a la bomba. Este árbol fue cuidado por cinco generaciones de la familia, hasta que en 1975 se lo dieron a EE.UU. Actualmente se encuentra en un museo de EE.UU.






No hay comentarios:

Publicar un comentario