martes, 6 de junio de 2017

SE PROHIBE LA POLÍTICA DEL HIJO ÚNICO

Resultado de imagen de Deng XiaopingEsta política fue impuesta en el año 1979 y finalizó en 2015. Es una medida de control de la población que se estableció en zonas urbanas de China, con la intención de reducir el crecimiento rápido de la población debido a que China es el país más poblado del mundo. Esta política fue implantada por el líder chino Deng Xiaoping.

La política del hijo único consiste en limitar a cada pareja la concepción de un solo hijo, obligando a abortar si se diera el caso de un segundo embarazo o incluso de esterilizarse después de haber concebido a su primer hijo.

Est política no abarca a toda la población china, ya que los sectores minoritarios y los ciudadanos que viven en las áreas rurales del país pueden concebir hasta un máximo de dos hijos por pareja si el primero de estos es mujer.

Algunas de las excepciones que existen en esta ley son:

  1. Si ambos en la pareja son hijos únicos, el gobierno les permite tener hasta dos hijos.
  2. Si el primer hijo nace con defectos o problemas de salud, el gobierno les permite tener un segundo hijo.
Resultado de imagen de estadistica poblacion china
Cuando se estableció la ley en el 1979, la población de China era alrededor de 972 millones de habitantes. En el 2012 la población era de 1.343 billones, lo que representaba un aumento del 138% de la población en ese periodo transcurrido. 

La tasa de natalidad de China es hoy día la mas desbalanceada del mundo, debido a que por cada 113 hombres hay solo 100 mujeres, creando un desequilibrio de genero. 

A finales de esta década, dicen los demografos, China tendrá 24 millones de "hombres sobrantes" que, a causa del desequilibrio de genero, no serán capaces de encontrar una esposa.

Para las familias que siguen la ley, el gobierno los recompensa con mejores salarios, estudios, oportunidades de empleo y asistencias gubernamentales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario