jueves, 8 de junio de 2017

Japón SXX

La mujer japonesa 
Con la Restauración de Meiji la mujer pudo conseguir la igualdad legal con el hombre y el acceso a la educación, lo consiguió en la segunda mitad del siglo XX, con la derrota japonesa en la Guerra del Pacífico y la ocupación aliada, donde Japón se vio sometido a un gran número de cambios y reformas.

Con una nueva constitución y leyes que buscaban asegurar la igualdad entre géneros y luchar contra la discriminación, parecía que la mujer japonesa podría conseguir la plena igualdad.

Y eso que la igualdad de género y el acceso de la mujer a los puestos de trabajo es actualmente un tema de vital importancia para el futuro de Japón, especialmente si tenemos en cuenta el impacto directo que este aspecto tiene sobre la economía, en un país que  no tiene gran número de trabajadores debido a la caída en los índices de natalidad y al envejecimiento de la población. Japón no está sabiendo utilizar el potencial de miles de mujeres totalmente preparadas y las consecuencias dan prueba de ello.



Uno de los ejemplos del cambio que se está operando en el mundo femenino japonés lo representa Yoshiko Shinohara, fundadora y propietaria del 85 por cien de Tempstaff Group, la mayor empresa de trabajo temporal de Japón, que en 2008 tuvo un volumen de negocio de 1.850 millones de euros. Yoshiko, de 74 años, lleva nueve años consecutivos apareciendo en la revista Fortune como una de las mujeres más poderosas del mundo de los negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario